que es un generador electrico

¿Qué es un generador eléctrico?

Hay ocasiones en que los servicios fallan. No se limitan a sectores específicos, todos los entornos sufren alguna vez deficiencias en el servicio eléctrico. En estos casos la mejor solución es contar con generadores eléctricos.

Estos son aparatos aptos para producir resistencia eléctrica de manera constante y suministrar energía eléctrica. Es capaz abastecer a una gran gama de sectores, instalaciones y equipos que dependen del flujo constante de dicha energía. Este elabora un proceso para cambiar la energía mecánica en energía eléctrica mediante el trabajo producido por un campo magnético.

¿Para qué sirve un generador eléctrico?

Aunque se muestre que tiene una sola utilidad, es una gran ventaja adquirir generadores eléctricos. Estos pueden suministrar energía eléctrica en diversos lugares donde no llegue el servicio de electricidad o también cuando ocurre un apagón.

¿Cómo saber qué generador eléctrico comprar?

No es un asunto común o de necesidad diaria el querer comprar generadores eléctricos, ya que no es fácil. Para adquirir uno debemos tener en cuenta una serie de características primordiales porque si no lo hacemos fallaremos.

Estos están distribuidos a gran escala para todas las necesidades que cada uno tiene en sus hogares o industrias. Todo será practico una vez que analices el área en la que desees colocar tu propio generador eléctrico.

Tipos de generadores eléctricos

Aquí les mostraremos la clasificación de los generadores eléctricos según sus características para satisfacer todas sus necesidades.

Según su combustible

Los generadores que utilizan gasolina son una mejor opción por ser ligeros, silenciosos y fáciles de llevar, también están los generadores diesel.

Según su movimiento

Los portátiles pueden llevarse de una manera práctica y sencilla ya que son de menor tamaño y algunos tienen incluidas ruedas. Los fijos, a pesar de no ser de fácil traslado por su peso, son muy útiles por su gran potencia.

Según sus fases

El generador trifásico genera dos fases de energía que resulta muy útil según su elección para el equipo u ocasión. Por su parte, los generadores eléctricos monofásicos, como indica su nombre, solo generan electricidad para una ocasión o equipo específicos.