Errores en fotografías de bodas

fotografo de bodas en madrid
FOTOGRAFO DE BODAS EN MADRID

Todo tiene que estar perfecto para tomar fotografías de bodas. Pero en muchas ocasiones por más planificación que tengamos o que pasemos cosas por alto porque creamos que no son necesarias, pueden aparecer problemas importantes que pueden costar caro. En esta oportunidad te vamos a hablar sobre los principales errores en fotografías de bodas.

Olvidar el material

Lo más importante y que siempre deberá ser lo más importante es el material. Existen algunos casos en los que el fotógrafo se presenta al sitio del evento, pero este olvido sus materiales de trabajo. Es necesario siempre contar por lo menos con una cámara y dos objetivos. Ahora bien, para evitar olvidar los materiales de trabajo es recomendables realizar varias comprobaciones, por lo menos tres, así se evitarán disgustos.

No llevar una cámara de repuesto

Este es un punto que algunos fotógrafos suelen pasar por alto, en especial los principiantes. Es importante siempre llevar consigo una cámara de respuesta, dado que nunca sabemos si pasara algo a nuestra cámara principal, por lo que es de mucha importancia siempre tener una cámara de respuesta para continuar con la labor en la boda si la principal tiene algún percance.

Quedarte sin batería o sin espacio en la memoria

Esto en muchos casos suele ser fatal, quedarse sin batería podría costar un enorme disgusto de los novios, ya que no podrás seguir documentando momentos especiales. No obstante, puede que tengas batería, pero la memoria se llenó con mucha rapidez, algo que también suele pasar con mucha frecuencia. Lo más recomendable es contar con baterías de repuesto, tarjetas de memoria extra y llevar el cargador.

Deparar solo en formato JPG

Como ya habíamos indicado en otro artículo, es de vital importantica siempre disparar en RAW. Siempre que desees tener un buen margen para sacarle el mayor provecho a las fotos evita fotografiar en JPG. Esto se debe a que en RAW te permitirá contar con un rango de edición más extenso con una postproducción más completa. Ahora bien, esto implicara que deberás editarlas una por una. Lo más recomendable es tomar las fotos en ambos formatos, puede que ocupe más espacio, pero será mucho más útil.

No utilizar un trípode

Este es uno de los errores más comunes y tontos que se puede cometer, ocurre que al trabajar de pie por muchas horas el cansancio se hace notar en la calidad de las fotos. En el caso de las fotografías a los invitados es necesario contar con un trípode para evitar que las mismas salgan movidas, de igual manera, nos garantizara que cada foto salga como deba salir sin tener que preocuparnos por la postura que debamos tomar, algo que nos permitirá trabajar un poco más descansados. El resto de la boda puede que no requiera del uso del trípode, por lo que cada momento de descanso siempre será vital.

Estos son algunos de los errores más comunes que ocurren al fotografiar bodas, por lo que siempre debes estar al pendiente de cada detalle, también recuerda que todo gira en torno a los novios, por lo que debes evitar de eliminar alguna foto sin antes consultárselo.