cursos para curriculum

¿Cómo poner los cursos en un currículum?

El currículum vitae es el documento de mayor importancia cuando te vas a postular a un empleo. Este posee de forma clara y concisa todas las habilidades y conocimientos que se han adquirido por medio de las distintas formaciones académicas y profesionales.

Se sabe muy bien cómo poner las carreras y títulos en el currículum, pero lo que más se dificulta es cómo poner los cursos en un currículum. Los cursos son todos los estudios académicos que se llevan a cabo en un período de tiempo corto y se basan en áreas de estudio específicas.

¡Sigue leyendo y entérate cómo debes colocar los cursos en tu CV para causar mejor impresión y asegurar ese empleo que buscas!

Cuáles cursos debemos colocar en nuestro CV

Existen muchos cursos que, sin necesidad de tener un grado profesional alto, ayudan a las personas a conseguir con mayor facilidad un empleo. Por ejemplo, los cursos de atención al cliente muy necesarios al momento de querer laborar en una empresa en el área de servicio o atención al cliente. Muchas empresas en la actualidad necesitan este tipo de personal.

Cuando buscas un empleo debes tener siempre a mano el currículum. Aquí te mostramos una serie de pasos para que sepas cómo poner los cursos en un currículum. Todos los cursos realizados cuentan como formación complementaria y se escriben en el documento informativo. Destacaremos aquellos que guarden relación con el trabajo por el que se aspira.

Tips para que coloques tus cursos en tu hoja de vida

Algunas instrucciones para poner los cursos en un currículum son:

  • Primero escribir el nombre delcurso.
  • Luego la institución en donde se realizó.
  • Fecha de realización del curso.
  • Se puede añadir una breve descripción del curso.

Cuando se tienen muchos cursos realizados se puede crear una sección específica para los mismos. Si el currículum va en orden cronológico, se deben colocar de igual manera siguiendo la línea de tiempo.

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestros consejos para diseñar el mejor currículum!