Acupuntura antidepresiva: Alternativa médica con resultados positivos

La depresión es una enfermedad que afecta a una gran masa poblacional en todo el mundo. A pesar de sus diversos estudios y de su aceptación como patología, no existen aún técnicas y métodos definitivos para su prevención.

El paciente con depresión, tiene una visión de vida completamente distinta a otras personas a su alrededor. A través de la acupuntura, se ha hecho notable la mejoría de quienes acuden a su uso como terapia complementaria; como es conocido, la inserción de agujas a través de puntos específicos en la anatomía humana, puede generar la segregación de endorfinas naturales, capaces de crear tranquilidad en el organismo, en la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente.

Es de resaltar que la base estructural de la acupuntura, se basa en la correcta fluidez de la energía vital del cuerpo o Qi. Cuando se generan bloqueos en zonas específicas, se desencadenan trastornos y enfermedades tratables a través de los meridianos o canales por donde el Qi transita.

acupunturafiv

Estudios lo confirman

Muchas investigaciones confirman que la aplicación de electro acupuntura (transmisión de energía eléctrica a baja escala, a través de las aguas en los puntos de presión), es tan efectiva como el uso de fármacos para la depresión, otro uso que es muy común es la apicultura para fertilidad, en acupunturafiv podes encontrar mucha informacion y herramientas al alcance de un clic.

En la mayoría de los pacientes estudiados, se estabilizaron los valores del factor neurotrófico derivado células gliales (GDNF), una proteína neuroprotectora, cuya alteración es reflejada en cuadros moderados a crónicos de la enfermedad.  

Adicionalmente, con el uso de esta terapia, se mejoran los efectos secundarios de los fármacos recetados, obteniéndose una mejoría en la sexualidad de los pacientes, factor que es comúnmente afectado en la toma de psicotrópicos.

Con la acupuntura se presenta una alternativa de armonía, donde el cuerpo puede obtener beneficios innumerables en salud y bienestar que aún se encuentran en estudio.